Al menos 32 puntos de venta cierran por el cobro de extorsión

724 views

***El titular de la  CCIT, explicó que “lo primero que tenemos que hacer es para evitar el crecimiento de este delito, es acudir a la denuncia, con el fin de reducir el fenómeno que en los últimos años ha ideo en aumento”.

Tegucigalpa, Honduras 
Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que en los últimos 8 años al menos 32  mil puntos de venta  han cerrado producto del cobro de extorción.

Medina,  dijo que “hay un mayor nivel de denuncias, el hecho que algunas personas que se dedicaban a la extorción y que se encontraban internos en los presidios cercanos a las ciudades han hecho que haya una menor incidencia debido al traslados realizados para las cárceles de máxima seguridad”.

El titular de la  CCIT, explicó que “lo primero que tenemos que hacer es para evitar el crecimiento de este delito, es acudir a la denuncia, con el fin de reducir el fenómeno que en los últimos años ha ido en aumento”

“Lastimosamente vemos que hay costos de las empresas que en promedio andan en un 10 por ciento  y  pagan el servicio de seguridad, sin embargo el cobro del impuesto golpea a los débiles”. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2tF9RBn