Conadeh recomienda a partes en conflicto en la UNAH no mantener posiciones intransigentes

621 views

***Desde el inicio del conflicto en la UNAH,  el titular del CONADEH recomendó a las partes recurrir al diálogo democrático, participativo, inclusivo,  y  ejemplar, sin condiciones previas y en un ambiente de respeto, tolerancia mutua y libre de violencia.

Tegucigalpa, Honduras
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(Conadeh),  Roberto Herrera Cáceres, instó  a los estudiantes y autoridades universitarias no mantener posiciones de intransigencia en cuanto a condicionar el diálogo.

Indicó que el  diálogo tiene que ser abierto e ir directamente a las causas que generaron el problema desde su inicio.

Además, debe atender elementos fundamentales como el interés superior de todos los estudiantes, sin discriminación, es decir, que abarque tanto a los que protestan como a los que no participan en esos actos.

También se debe tener en cuenta que la educación superior de calidad solo puede cimentarse y defenderse sobre la base del respeto mutuo de los derechos humanos de todas las partes en conflicto, acotó.

“Nosotros instamos a que se utilice prontamente el tiempo, que las partes directamente concernidas no mantengan posiciones de intransigencia en cuanto a condicionar el dialogo”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

Desde el inicio del conflicto en la UNAH,  el titular del CONADEH recomendó a las partes recurrir al diálogo democrático, participativo, inclusivo,  y  ejemplar, sin condiciones previas y en un ambiente de respeto, tolerancia mutua y libre de violencia.

Estudiantes y autoridades deben resolver conflicto y afirmar la autonomía universitaria

Ante la propuesta  de llevar el conflicto de la UNAH al escenario del Congreso Nacional, el ombudsman hondureño declaró que la posición del CONADEH es que se afirme la autonomía universitaria y que sean los mismos actores universitarios  los que encuentren una solución a la problemática como la que actualmente enfrentan.

Expresó que las  delegaciones regionales y departamentales del CONADEH, realizan un monitoreo permanente de los centros regionales y de la ciudad universitaria de la UNAH.

Explicó que el  monitoreo  que realiza, el personal del CONADEH, tiene por objeto garantizar que no se vulnere, a los miembros de la comunidad universitaria, los derechos a la vida, integridad personal, seguridad así como el derecho a la protesta pacífica y sin armas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tFGOh6