Decomisan seis hectáreas de marihuana en Colón

1062 views

Los operativos en zonas aledañas se mantienen, en un primer reporte las autoridades no precisaron la detención de individuos relacionados al fuerte decomiso en Colón.

Tegucigalpa, Honduras 
Portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, indicó que se ha asegurado al menos 6 hectáreas de plantación de marihuana en el sector montañoso de Rancho Quemado, Colón.

De igual forma, Coello expresó que  “las unidades especiales realizan inspecciones en zonas aledañas a la antes mencionadas”.

Como parte de un escudo terrestre contra las drogas a la fecha se han decomisada 142 mil 66 libras del alucinógeno y un total de 15 mil 240 kilos.

El vocero, explicó que “desde el inicio de las operaciones el 28 de enero de 2014, a la fecha, han capturado 3 mil 513 personas por el delito de tráfico de drogas, cifras que indican de manera muy evidente la gravedad de la problemática producto del narcotráfico en la zona paso importante de la droga hacia Estados Unidos (EE.UU)”.

“Durante el año 2017 se han destruido 10 mil plantas de coca plenamente desarrolladas, 28 mil 330 de marihuana”, agregó Coello.

Finalmente, señaló que “actualmente en el departamento de Olancho se tienen aseguradas 20 hectáreas de narcótico, las que están en proceso judicial para su destrucción”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2taHNm4