Desmienten la existencia del grupo armado “Olanchanos unidos”

4193 views
Coma

***Los equipos de inteligencia e investigación del país, concluyen que “no existe en el departamento de Olancho un grupo paramilitar denominado “Olanchanos Unidos” organizado con el fin de tomar la justicia por su propia cuenta”.

Tegucigalpa, Honduras 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, se pronunció este miércoles en relación a la supuesta existencia de un grupo de personas armadas ilegalmente en el departamento de Olancho.

El comunicado reza que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de su población así como protección de los bienes públicos y privados.

Los equipos de inteligencia e investigación del país, concluyen que “no existe en el departamento de Olancho un grupo paramilitar denominado “Olanchanos Unidos” organizado con el fin de tomar la justicia por su propia cuenta”.

La Secretaría de Seguridad indicó que “las permanentes acciones de prevención, investigación, control y combate a estructuras criminales, han permitido importantes capturas, desarticulación de bandas,   decomiso de armas, de igual manera  la reducción significativa de los niveles de incidencia de un 50 por ciento en este departamento”.

Asimismo las Unidades especiales trabajan para lograr la identificación y ubicación de quienes buscan infundir temor e inseguridad en la población a través de informaciones publicadas en redes sociales y medios de comunicación, carentes de toda veracidad. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tFJScX
Coma