En agosto inicia la quinta revisión de finanzas del Estado

695 views

*** De seguir en las buenas calificaciones en las cifras de país, la firma con el organismo de crédito internacional se hará hasta con el nuevo gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato

El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que la  segunda semana de agosto inicia la quinta revisión a las finanzas del Estado, la sexta sería en la segunda quincena de  agosto, 45 días después del cierre de las estadísticas del 30 de junio.

Agregó “sin embargo, de seguir en las buenas calificaciones en las cifras de país, la firma con el organismo de crédito internacional se hará hasta con el nuevo gobierno”.

El miembro del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Ismael Zepeda,

De la misma manera, el  miembro del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Ismael Zepeda, apuntó el país ha logrado calificaciones muy aceptables en sus cifras macroeconómicas, estas mejoras se han alcanzado a costa del sacrificio de las grandes mayorías.

“Existen grandes deficiencias como es la recuperación de las empresas estatales, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocida como la ENEE, también un tema muy importante como la transparencia en las Alianzas Público Privadas”.

Por su parte, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, sostuvo, algunos indicadores sociales, todavía los índices de desnutrición siguen siendo elevados, la mortalidad materna sigue siendo todavía un grave problema sobre todo en las zonas rurales, el acceso a servicios básicos sigue siendo bastante problemático y limitado.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tajrZu