Estados Unidos prueba sistema antimisiles

682 views

*** La prueba antimisiles se ha ejecutado desde la base de la 11 Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak (Alaska), utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate, ha detallado el Pentágono. El proyectil había sido lanzado desde el norte de Hawaii.

Washington

El Pentágono ha anunciado que este martes ha llevado a cabo, y con éxito, una prueba de su sistema antimisiles con la interceptación de un proyectil sobre Alaska, en medio de las crecientes tensiones militares de EEUU con Corea del Norte.

El ensayo se ha efectuado con el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), el escudo antimisiles que Estados Unidos desea desplegar en Corea del Sur y al que se oponen otras potencias como China.

La prueba antimisiles se ha ejecutado desde la base de la 11 Brigada de Artillería Aérea de Defensa, con sede en Kodiak (Alaska), utilizando los mismos procedimientos que en un escenario de combate, ha detallado el Pentágono. El proyectil había sido lanzado desde el norte de Hawaii.

“No podría sentirme más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ha llevado a cabo esta prueba de vuelo”, ha asegurado el director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), el teniente general Sam Greaves. La compañía aeroespacial y armamentística Lockheed Martin es el principal contratista del sistema THAAD.

“Esta prueba demuestra aún más las capacidades del sistema armamentístico THAAD y su eficacia para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos”, ha agregado Greaves. El comunicado de MDA también subraya que el test “refuerza la capacidad defensiva del país contra el desarrollo de amenazas de misiles en Corea del Norte y otros países alrededor del mundo y contribuye a la estrategia de la disuasión”.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental que voló más tiempo que cualquier prueba de misiles llevada a cabo hasta la fecha por Pyongyang y que teóricamente podría alcanzar Alaska.

El proyectil norcoreano recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país-, según el Gobierno de Tokio. Un misil “nunca antes visto” en el arsenal de Pyongyang, según detalló el propio Pentágono.

Kim Jong Un calificó este misil de “regalo del Día de la Independencia” para los estadounidenses al haberlo lanzado en el 4 de julio, día nacional de EE.UU.LaVanguardia/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tazYN9