Más de 80 mil hectáreas de bosque se pierden al año en Honduras

1086 views

***En las ultimas semanas se ha realizado la destrucción de plantas de café, las cuales se encontraban en las áreas que ocupaban las hectáreas de pino.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras  

El técnico de la Fiscalía del Medio Ambiente, Fausto Díaz, indicó que más de 80 mil hectáreas de bosque al año se pierden en el país debido a las quemas y  la plaga del gorgojo descortezador situación que afecta enormemente el medio ambiente.

“Hay otras 80 mil hectáreas de bosque que se pierden por tala ilegal, sumado a la ganadería y la agricultura que está haciendo presión en todas las áreas especialmente aquellas zonas protegidas”, puntualizó.

Según Días “esto provoca el calentamiento global, en los últimos 40 años ha aumentado la temperatura a dos grados a nivel mundial lo que significa que el clima está desmejorando, provocando el fenómeno de la niña y el niño”.

El técnico de la Fiscalía del Medio Ambiente, dijo que “sin embargo, hemos ejecutado destrucciones de 20 mil plantas de café que estaban sembradas en una zona de amortiguamiento en la ciudad capital, porque la cosecha del aromático va aumentando y los arboles disminuyen”

“Tenemos algunas denuncias y requerimientos fiscales, pero los jueces de nuestro país no tienen un amplio conocimiento en la parte ambiental”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tE0ge8