Reformas de la Ley Orgánica universitaria no deben retroceder

644 views

***En ese sentido, la Alianza por la Paz y Justicia,  consideró que la reforma universitaria impulsada en la última década ha permitido mejorar los procesos institucionales de Ciudad Universitaria (CU), fortalecer sus capacidades logísticas y modernizar la infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se pronunció este martes  ante la crisis y confrontación que se ha suscitado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los últimos meses, la cual impide el adecuado y normal desenvolvimiento de las actividades académicas.

“La educación es el vehículo más eficaz para lograr el pleno desarrollo en el país, y la UNAH, juega un papel esencial para la formación de las nuevas generaciones que estarán a cargo de liderar la trasformación de la nación que genere prosperidad generalizada”, cita el comunicado.

En ese sentido, la Alianza por la Paz y Justicia,  consideró que la reforma universitaria impulsada en la última década ha permitido mejorar los procesos institucionales de Ciudad Universitaria (CU), fortalecer sus capacidades logísticas y modernizar la infraestructura.

De igual manera, integrantes de la organización manifestaron que “la Máxima Casa de Estudios no debe retroceder, no puede ser revertida por ningún interés ideológico o político, ni mucho menos por propósitos egoístas de sectores perversos que buscan beneficiar a grupos que a lo largo de los últimos años han perdido la influencia”.

Finalmente, indicaron que “apelamos a que todos los sectores de la comunidad universitaria puedan avanzar en el proceso de diálogo y consenso, absteniéndose de utilizar la violencia y la fuerza”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tFxARY