“Sigue la pesadilla”, Honduras empató 0-0 con Guayana Francesa

1713 views

*** El combinado hondureño sigue esperanzado de que los milagros le favorezcan para seguir en el torneo, pensando que ganará a Canadá el próximo viernes o que la Concacaf lo beneficie con un fallo administrativo.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Hondureña de fútbol empató 0-0 con su similar de Guayana Francesa, en el segundo partido de la Copa Oro 2017, correspondiente al Grupo A, quedando al borde de la eliminación del torneo.

El encuentro se realizó ante una escasa presencia de aficionados que llegaron al BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas,  donde nuevamente los dirigidos por el adiestrador colombiano Jorge Luis Pinto, no pudieron ganar el encuentro ante el denominado equipo “chico” de Guayana, que en su debut perdió 4-2 ante Canadá.

Honduras que perdió 1-0 ante Costa Rica el viernes pasado jugando en el Harrison, Nueva Jersey, sigue ilusionada con ganarle a Canadá en el último partido de este grupo y poder aspirar pasar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros del torneo, como siempre esperando los favores o a expensas de otros resultados.

En este mismo grupo, Costa Rica y Canadá empataron y ambos sumaron cuatro puntos en la tabla, tras sumar el triunfo que tuvieron ante Honduras y Guayana, respectivamente en la fecha inaugural del torneo.

MILAGRO ADMINISTRATIVO

Minutos antes de iniciar el encuentro y después del mismo, por diferentes medios trascendió que la Confederación de Fútbol podría sancionar a la selección de Guayana Francesa por haber alineado al jugador  Florent Malouda, que jugó con la selección de Francia, y darle el triunfo al combinado Hondureño, con un resultado de 3-0.

La noticia y el caso, que ha tomado fuerza, obligó a la CONCACAF a emitir el siguiente comunicado, minutos después de finalizar el partido.

“En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF.

El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”, dice el texto.

Con esta disposición la prensa deportiva hondureña, alimentando las esperanzas de los aficionados, han dado como un hecho, que la Concacaf sancionara a la selección de Guayana y le otorgará a Honduras el triunfo, lo que prácticamente le favorecería para clasificarse como un mejor tercero a falta del partido contra Canadá.

Al filo de las 11.00 de la noche no se sabía el fallo de las autoridades de la Concacaf, mientras el combinado hondureño sigue ilusionado con jugar su ultimo encuentro contra Canadá, para buscar la posibilidad de ganar y seguir soñando con pasar a la siguiente ronda del torneo. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tGRxaZ