Unas 4 empresas son precalificadas para realizar el proceso de registro vehicular

743 views

***Padilla, dijo que “se espera que en los próximos cuatro meses ya se tenga la empresa adjudicada para que maneje el tema del registro vehicular y especificó a la vez que el paquete a concesionar incluye la emisión de placas y licencias de conducir mediante la creación de una base de datos”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
El titular de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Públicas Privadas (Coalianza), Erasmo Padilla.

El titular de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Públicas Privadas (Coalianza),  Erasmo Padilla, anunció que cuatro empresas han sido precalificadas para manejar el registro vehicular en Honduras, la ganadora deberá introducir varios cambios entre ellos las placas de identificación con un chip integrado.

Bajo el esquema de las Alianza Público Privadas (APP) los oferentes vienen trabajando en el proceso desde hace un año con la idea de quedarse con el fideicomiso del registro vehicular a un costo referencial de 125 millones de dólares.

Padilla, dijo que “se espera que en los próximos cuatro meses ya se tenga la empresa adjudicada para que maneje el tema del registro vehicular y especificó a la vez que el paquete a concesionar incluye la emisión de placas y licencias de conducir mediante la creación de una base de datos”.

En ese sentido, Mencionó que “una empresa extranjera ya empezó a trabajar en las placas de identificación que contendrán un microchip con la información de la unidad y del propietario el cual  estará colocado en una parte visible de los carros para poder ser rastreados por la Policía de Tránsito”.

Bajo esa premisa el funcionario explicó que “los propietarios deberán contar con un seguro y además documentos en orden todo esto podrá ser verificado con las patrullas y con aparatos para leer dichas placas”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2taET0w