10 años deberán permanecer militarizados los centros educativos

836 views

***Se habla de un plan que sea continúo y permanente por una duración de 10 años.

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Educación Rutilia Calderón

La Secretaría de Educación Rutilia Calderón, dijo que  por 10 años deberán estar militarizados los centros educativos, para que prevalezca la seguridad en los mismos.

“El problema es complejo y es importante tomar conciencia que las soluciones no resolverán el problema de un día para otro”, dijo

Añadió que “se habla de un plan que este continúo y permanente por una duración de 10 años e indicó que toda estrategia debe ser mejorada con el tiempo y no erradicada”.

La funcionaria aseveró que se necesita continuidad de las determinaciones que se apliquen, no cambiarlas e iniciarlas de cero cada dos o cuatro años.

“Esperamos que las acciones tomadas durante esta gestión no solo se quede aquí, sino que tenga una permanencia”, manifestó.

Calderón exteriorizó que hasta el momento se aplica una sola determinación que consiste en la militarización de los centros de enseñanza.

Reveló que en los próximos días se revelarán los resultados de la medida a través de una conferencia de prensa.

Este día amanecieron con resguardo militar varios centros de enseñanza, con el objetivo de evitar la filtración de maras o pandillas que puedan poden el peligro la integridad y vida de los menores.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tJpg3H