Conflicto de la UNAH está lejos de resolverse según: Marvin Ponce

891 views

***Desde hace tres semanas están tomadas las demás facultades del área de la salud, como Odontología, el edificio de Nutrición y otras carreras afines.

Por:Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras
El ex asesor presidencial, Marvin Ponce

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está lejos de resolverse pues el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), no les gusta dialogar.

Agregó los asesores del MEU proceden del Partido Revolucionario  de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), con sede en El Salvador de tendencia trotskista y su hábitat natural es la confrontación.

También cuestionó a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, por no querer sentarse a negociar con los alumnos que mantienen sitiados varios edificios de la Alma Mater y eso ha agravado la situación.

Tanto las autoridades como los demás sectores de la UNAH, defienden su autonomía, “pero cuando están con el agua al cuello, andan buscando  al Congreso Nacional (CN), al Ejecutivo y hasta la prensa para que les ayuden”, comentó.

“Más de 16 mil millones de lempiras del pueblo hondureño son destinados a ese centro de estudios con el fin de sacar buenos profesionales, pero solo pasan en pleitos estériles”, criticó.

Si se trata de la representativa estudiantil, el Congreso hizo lo propio y les ordenó a los dirigentes que elaboraran el reglamento, pero en tres años no han podido hacerlo, apuntó.

“En la actualidad, pelean por nimiedades y los estudiantes al no tener una bandera, tomaron la judialización de algunos estudiantes y hasta se encapuchan”, dijo.

“A pesar de todo, la UNAH tiene la capacidad para resolver la crisis, para lo que se podrían nombrar tres notables, uno estudiantil, un docente y un directivo de Universidad. En un día desaparecería el problema”, señaló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tegsPK