Empresas privadas de seguridad deben ser reguladas

847 views

***El también coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que debe “socársele las roscas” a las empresas privadas que prestan servicios privados de seguridad, así como se está haciendo con la Policía Nacional (PN), así se deben depurar estas empresas privadas.

Tegucigalpa, Honduras 

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, informó que es un reto como poner un control en las empresas de seguridad no estatales, privadas y aquellas que dependen de municipalidades en el país.

“No comprometimos que para julio estaría listo un proyecto consensuado de ley que garantice que las empresas privadas de seguridad serán debidamente reguladas a fin de garantizar que operen legalmente y cumplan los respectivos requisitos”, dijo Rivera.

El depurador, destacó “queremos que el recurso humano que laboremos sea el idóneo en términos de su capacidad, antecedentes, sobretodo que se les respeten los derechos laborales de todo el personal que trabaja en esas compañías”.

Continuó  “estas empresas son muy grandes, cuentan con una nómina de casi 100 mil hombres y mujeres, son un enorme contingente, un verdadero ejército, aún más grande y poderoso que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional juntos, por lo que es inadmisible que no sean debidamente certificadas y supervisadas”.

Finalmente,   el funcionario se preguntó “qué corona tienen para no ser controladas, aquí a todos se les debe apretar las tuercas para evitar riesgos a la ciudadanía”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2teHZke