En un 13 % avanzan trabajos de construcción del Centro Cívico Gubernamental

3071 views

***14 empresas incorporadas a los trabajos de construcción y  180 hondureños laboran en el proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), Erasmo Padilla, informó que los trabajos del Centro Cívico Gubernamental (CCG), avanzan favorablemente.

A la fecha hay un avance de obra del 13 por ciento del proyecto, la obra más visible es la excavación. En este momento se está levantando el tercer piso de estacionamiento de la torre número uno y el parqueo de la torre número dos ya están concluidos.

Hay aproximadamente 52 empleados operativos y 140 personas trabajando en el campo para hacer un total de 192; de los cuales 180 son hondureños lo que representa un 97 por ciento, el resto mexicanos, incluyendo el personal de la propia concesionaria y un total de 14 empresas incorporadas a los trabajos de construcción, explicó el comisionado.

Señaló, que el Centro Cívico Gubernamental del Distrito Central, es un exitoso megaproyecto dentro del modelo de desarrollo de Alianza Pública Privada en Honduras y de las estrategias para la modernización y competitividad del Estado.

El Centro Cívico Gubernamental será el centro de atención ciudadana que beneficiará de forma directa a millones de hondureños, con un servicio de calidad, bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

 El principal objetivo del CCG, es mejorar la eficiencia de los servicios que el Estado presta a los usuarios, a través de la simplificación de procesos, reingeniería de las instituciones del Estado y fortalecimiento de la capacidad de Gobierno Digital, lo cual no es posible a través de la infraestructura existente, explicó el funcionario.

Apuntó que la ejecución del proyecto está prevista para 27 años, de los cuales se contempla 2 años, en la parte de construcción y luego, 25 años para la operación.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tfXS9T