Liberación de edificios es decisión de cada facultad: MEU

553 views

***Diferentes edificios de la UNAH hace tres semanas se encuentran tomados, por lo se podría estar cancelando el segundo  Periodo Académico 2017 .

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, manifestó que la liberación de edificios es una decisión de cada facultad, a través de sus asambleas informativas, en las que ellos determinan las acciones a tomar

Lo anterior, debido a que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron la posible cancelación del periodo académico a la facultad de Química y Farmacia.

“Aquí se está respetando la determinación de las asambleas, si las asociaciones de facultad deciden mantener las tomas o liberar los edificios es una potestad de ellos, aunque todos estamos trabajando en el anteproyecto de la comisión de transición de las actuales autoridades”, detalló Cálix.

El vocero del MEU,  recalcó que “esa propuesta será presentada ante el Congreso Nacional, el próximo viernes, mediante una iniciativa ciudadana, no estamos pidiendo una intervención de personas externas, sino una transición con actores universitarios, porque estamos en contra de que se violente la autonomía de la universidad”.

Por su lado, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, advirtió que “entre más días de clase se pierden, se pone en riesgo el tercer período académico, principalmente en aquellas carreras que llevan laboratorios, porque el tiempo ya no ajustaría ni siquiera para un intensivo”.

Las autoridades universitarias el pasado martes analizaron el calendario de las carreras que pasarían a un tercer período intensivo. “Esos resultados estarán siendo informados en las próximas horas”, concluyó el funcionario. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tIhOpF