Amnistía vehicular busca recuperar mora de años anteriores

1917 views

***Las amnistías por concepto de matrícula vehicular son importantes si se habla de materia de recaudación, debido a que  en las últimas dos amnistías aprobadas en el Congreso Nacional (CN) se han recaudado al menos 168 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras 

La jefa de recaudación del Instituto de la Propiedad, Bessy Alvarado, destacó  que la nueva amnistía vehicular beneficiará a más de 100 mil usuarios, ya que se estima recuperar la mora de 200 millones de lempiras.

La funcionaria dijo que “sabemos que tenemos una mora registrada del 2016, sin embargo, nuestro objetivo no es cobrar multas sino que los hondureños puedan estar al día con lo que es su tasa anual vehicular”.

“La propuesta para la nueva amnistía, es que se  puedan pagar las tasas aquellos que adeudan el periodo 2016 hacia atrás, debido  los mismos no  pagarán  multas, recargos e intereses”.

El economista de Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Por su parte el economista de  Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh),  Ismael Zepeda, manifestó que  “esto genera una incultura del pronto pago, es decir, no tener esa responsabilidad de cancelar en el tiempo establecido”.

Finalmente destacó que “cuando el periodo de cancelación se amplía seis o siete meses lo que hace el Estado es percibir los ingresos el compromiso de propietarios de vehículo”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tNMJ3z