Inicia investigación del Proyecto hidroeléctrico Agua Zarca

818 views

***En marzo del presente año, familiares de la ambientalista Berta Cáceres instaron a la MACCIH investigar el proyecto lucha por la que fue asesinada la dirigente.

Tegucigalpa, Honduras 

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  anuncio jueves que inició una investigación del proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca por presuntos casos de corrupción, fraude, lavado de activos, entre otros.

Jiménez Mayor dijo que “el inicio de la investigación de las denuncias hechas por la fallecida coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh)  Berta Cáceres serán asumidas por la Misión”.

“Trabajaremos sin ningún tipo de restricción, bajo los estándares del derecho penal, a fin de encontrar las pruebas del caso”, agregó.

Pero el vocero de la MACCIH aclaro que “el inicio de la investigación no indica responsabilidad”, solo si hay opciones de alguna viabilidad penal en caso de encontrar si hay compromiso por parte   de los sindicados”.

El proyecto de Agua Zarca es impulsado por la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA), en los departamentos occidentales de Santa Bárbara e Intibucá, por lo que Cáceres se opuso al proyecto. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tkvXpn