Intervención de Ciudad Universitaria no es lo recomendable

719 views

***Partido Liberal no acuerpa el proyecto anunciado por la parlamentaria Waldina Paz, aclara el presidenciable opositor.

Por: Oscar Hernández 
Tegucigalpa, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya advirtió que no sería recomendable si el Congreso Nacional, interviene en el conflicto interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Las mismas estructuras universitarias deben resolver la problemática. Ahí hay suficiente capacidad para hacerlo, pero claramente debe haber voluntad de ambas partes”, sugirió.

El funcionario, consideró que “hay intransigencia tanto de las autoridades como de los estudiantes, luego de recomendar que se deben flexibilizar posiciones”.

“Deben prevalecer la autonomía universitaria porque es innegociable y la academia pues la UNAH es la institución referente de la educación superior en Honduras”, subrayó Zelaya.

El presidenciable, aclaró que “la diputada liberal, Waldina Paz tiene iniciativa de ley, por lo que puede presentar de forma individual cualquier proyecto”.

“Pero en esta ocasión no fue acuerpada por la bancada del Partido Liberal ni por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), puesto que nuestra posición hoy la no intervención política en el problema de la Universidad, sea a través del Congreso o por otra vía”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tklgmD