MEU busca anarquizar y desestabilizar la UNAH

1402 views

***El panorama no es alentador en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debido a que las partes en conflicto no encuentran puntos de equilibrio para solucionar la crisis.

Tegucigalpa, Homduras 
El sociólogo, Julio Navarro analiza crisis en la UNAH.

El sociólogo, Julio Navarro, indicó este jueves que integrantes del Movimiento Estudiantil  Universitario (MEU) lo que buscan es anarquizar y desestabilizar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

“Quieren ahuyentar a los estudiantes que son hijos de padres de clase media y que tiene la capacidad de matricularlos en las 14 universidades privadas que existen en Honduras, desestabilizando de esa manera la Ciudad Universitaria (CU)”, expresó.

Según Navarro “la rectora Julieta Castellanos dejará su cargo este próximo mes de septiembre y los decanos de la misma manera, por lo que se desconoce las verdaderas intenciones de los alumnos”.

El sociólogo, destacó que “universitarios han  exagerado desde el principio con sus peticiones por lo que no encuentran una salida política a lo que ellos consideraron como una victoria, lo que deben hacer es rectificar”.

Agregó “el dialogo está abierto y los estudiantes han manifestado una actitud positiva con la realización de consultas democráticas para demostrar su inconformidad con las tomas y su voluntad para que hayan clases”.

De igual manera, Navarro resaltó que la labor realizada por la rectora Castellanos al abrir nuevas carreras y mejorar las instalaciones de la máxima casa de estudios. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tMWDT2