Piden serenidad a partidos de oposición

634 views

***El titular del Legislativo, indicó que si le quieren poner Alianza Opositora contra la Dictadura o lo que quieran, en primer lugar no es pleito del Partido Nacional (PN) sino de los partidos de oposición.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo que los a la Alianza Opositora le pueden poner como quieran, si al final los hondureños votarán por los postulados que hagan los partidos políticos.

En ese sentido, Oliva pidió serenidad a los partidos de oposición ante por la agitación y amenazas que generan de cara a los próximos comicios electorales por lo que se  preguntó: “por qué tanto brinco si el terreno es parejo”.

En cuanto al pedido de depuración del padrón electoral,  el funcionario señaló que “en eso está el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y además todos los partidos tienen el padrón electoral donde pueden ver quiénes son sus electores”.

“Elecciones van a haber y quien quiera alterar el orden público, permitimos la protesta pacífica y el derecho a réplica, lo que no pueden es evitar o boicotear el proceso democrático, porque  si algunos andan creando comisiones investigadoras contra el fraude nosotros vamos a hacer  una fortaleza política que impida el sabotaje de las elecciones.

Finalmente aclaró que “no es subestimar a la oposición, que son más hojas que tamal y que sus amenazas son sombrerazos y que apuesta a que si irán al proceso electoral porque nadie quiere quedar fuera”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tj7hO1