Precios de la leche es una situación crítica para el sector lácteo

1139 views

Los precios han caído fuertemente ya que el litro de leche se cotiza en muchos lugares del país entre cinco y seis lempiras.

Tegucigalpa, Honduras 
El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh)

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, dijo que la situación es crítica para el sector lácteo y los productores están preocupados ante los malos precios de comercialización.

Indicó que los precios han caído fuertemente ya que el litro de leche se cotiza en muchos lugares del país entre cinco y seis lempiras.

Ante la situación de los productores artesanales, la industria lechera está altamente preocupada y definiendo estrategias para la compra de la producción, apuntó.

El empresario, detalló que la solución en el rubro pasa por la certificación de las plantas artesanales para que ingresen a los mercados internacionales, establecer un precio base y no mantener dos precios diferenciados

Durán señaló “que la industria de la leche tiene la capacidad de comprar 100 mil litros de leche y que la misma sea comprada entre 8 a 9 lempiras”.

Asimismo, comentó “que el sector lechero del país será el interlocutor de los productores artesanales ante el Gobierno y el Estado tendrá que colocar su intermediario para la comercialización del líquido”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tipI5o