Cohep reacciona a declaraciones de la MACCIH sobre caso DESA

1710 views

***El sector privado  sostendrá una reunión el próximo jueves en San Pedro Sula (SPS),  para emitir una posición oficial respecto a las declaraciones de la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Armando Urtecho, reaccionó este viernes a las declaraciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) sobre supuestas irregularidades de la empresa DESA.

 “Respetamos a la MACCIH, pero no compartimos sus declaraciones porque señalan a empresas como responsables de la muerte de Berta”, manifestó Urtecho.

A su consideración las declaraciones del vocero de la Misión sobre la investigación contra DESA y el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el occidente del país “incitan desprecio al sector privado”.

“Si alguien cometió delito que vayan al Ministerio Público (MP) y presenten las pruebas porque no es con declaraciones que prueban los hechos delictivos y por eso rechazamos lo establecido el pasado jueves”, expresó el funcionario.

Sin embargo, la empresa DESA, reaccionó en un comunicado en el que rechaza los señalamientos criminales que le liguen al asesinato de la ambientalista indígena Bertha Cáceres en marzo de 2016 y de irregularidades detrás de los contratos y concesiones del proyecto energético. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2toCLSY