IHTT brindará informe de transparencia y proceso de censo de carga

1053 views
Coma

***el pasado lunes inició el plan de acción para evacuar la demanda de censos del transporte de carga y la agrupación de documentación del área de Archivo en la regional noroccidental

Tegucigalpa, Honduras 

El encargado de la unidad de transparencia del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Alexander Maradiaga,  informó que brindarán al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), información de toda la institución misma que se pondrá a disposición del pueblo hondureño.

“El primer desafío que tenemos es modernizar la metodología de verificación y evaluación de la información, difundir la misma en los portales de transparencia  salvaguardando la información pública”, expresó Maradiaga.

Respecto al censo de carga, la oficina regional del IHTT en San Pedro Sula (SPS), pretende para este mes de julio, censar aproximadamente el 60 por ciento de unidades, ya que en la zona noroccidental del país, se encuentra la mayor cantidad de unidades de dicha modalidad.

Por su parte, el representante de monitoreo del IHTT, Marlon Matute, indicó que “el censo de carga a nivel de la regional noroccidental, en un promedio del 70 por ciento, más de 70 mil unidades del transporte de carga que están en la zona norte y es por esto que estamos haciendo una campaña con las diferentes empresas para que lleguen de forma masiva a realizar sus censos”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tnLNQa
Coma