Mipymes reportan millonarias pérdidas en lo que va del 2017

1120 views

***La CCIT, lamenta que las Mipymes simplemente están subsistiendo ya que no generan ventas situación que afecta el bolsillo de los empresarios.

Tegucigalpa, Honduras 
director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confirmó que  los primeros meses del año para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas  (Mipymes) ha sido duro, debido a que sus ventas no les han generado ganancias consideradas en sus niveles de inversión.

Medina, dijo que “las empresas no están vendiendo y teniendo las utilidades necesarias para las supervivencias la cuales aportarían en el crecimiento de las mismas”.

“Necesitamos que la estabilidad macroeconómica que el país tiene actualmente, se traslade a la microeconomía con el fin de sacarle provecho y así no se recura a sacar préstamos”, agregó.

Por su parte, un integrante del sector Microfinanciero, Juan José Lagos, dijo que “hay una cantidad de empresarios de subsistencia, es decir que viven prácticamente a diario, no acumulan para hacer crecer su negocio e incrementar oportunidades de empleo”

“Nosotros como instituciones financieras nos hemos enfocado en apoyar con pequeños financiamientos”, concluyó.

Sin embargo, la creación de nuevos negocios ha incrementado en un 5 por ciento más que el 2016, es decir, unas 150 que el año anterior. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tnwiHP