TSE debe desestimar impugnaciones en contra del nombre de la Alianza

1012 views

***El nombre Alianza de Oposición no lo cambiaremos, advirtió el ex mandatario de la República.

Por: Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura,  Manuel Zelaya, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que desestime las impugnaciones presentadas  por los otros partidos  que están en  contra del nombre que lleva esa coalición.

“Estamos presentando nuestros argumentos para que se respete el nombre el cual no estamos dispuestos a cambiarlo”, enfatizó.

Zelaya, precisió que “hay unos que se oponen a que se incluya la palabra “Dictadura”, otros a que se llame “Oposición”,  de igual manera, rechazan que se llame Alianza, hasta los colores han impugnado”.

“La Alianza ya está registrada y existen suficientes leyes que nos amparan, pero los adversarios lo que quieren realmente es crear incertidumbre”, reiteró.

El funcionario, aseguró que “Si el TSE no  acepta, nuestros alegatos nos  iremos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  y allá van a iniciar juicios sobre este caso. Hay que  dejarlos que se entretengan de todos modos son partidos que no tienen opción política”.

“La única que tiene opción política es la Alianza que está arrollando en todas las encuestas y lógicamente el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández  quiere montar un fraude”, denunció Zelaya.

De igual manera, finalmente dijo que “es absurdo que se venga a pedir cambio de nombre por parte de un general que está de forma ilegal, pues asestó un golpe de Estado y más bien lo premiaron dándole un partido político que no tiene votos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tQHvnL