UNICEF firma convenio para proteger a la niñez migrante  retornada

862 views

***Este convenio se firma para complementar los esfuerzos de la Secretaría de Educación para flexibilizar los programas y ampliar la cobertura educativa.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Noruego para Refugiados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmó  un acuerdo de cooperación con el propósito de incorporar al sistema educativo al menos 1,000 niñas, niños y adolescentes emigrantes retornados, afectados por violencia o excluidos por múltiples factores.

Este convenio se firma para complementar los esfuerzos de la Secretaría de Educación para flexibilizar los programas y ampliar la cobertura educativa.

En el Informe Estadístico de las Personas retornadas a Honduras del 15 de diciembre 2016, se reporta que los departamentos con mayor número de retornados en Honduras son Cortés y Francisco Morazán, teniendo Cortés 809 niñas y niños retornados de primera infancia, 486 de niñez escolar y 1,553 adolescentes. En el departamento de Francisco Morazán se reportaron 248 niñas y niños de primera infancia, 162 de niñez y 731 adolescentes.

Este convenio de cooperación en favor de las niñas, niños y adolescentes enfoca sus esfuerzos y recursos en una primera fase en Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, Tegucigalpa y El Progreso, municipios con los niveles más altos de migración interna yexterna en el país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tS4ijd