Revalorización del lempira es un alivio para la importación de productos

1118 views
Coma

***El último informe económico resalta la revalorización de 13 centavos que ha logrado el lempira ante el dólar, fortaleciendo el valor adquisitivo en el último semestre.

Tegucigalpa, Honduras
El analista económico del FOSDEH, Rodulio Perdomo

El analista económico del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Rodulio Perdomo, dijo que el lempira se ha revalorizado frente al dólar 13 centavos que significan un alivio para el poder adquisitivo de los asalariados que significa que no crecen tanto los productos importados básicamente.

Apuntó “en Honduras desde 1990 hasta el día de hoy ha tenido una línea tendencial de devaluación sostenida ha habido episodios de reevaluación como los que hemos tenido de abril a la fecha pero son episodios más bien que no forman parte de la tendencia”.

“El lempira ha ganado debido que tenemos una gran acumulación de reservas internacionales por el bono soberano y por el incremento de las remesas, las remesas se han incrementado en casi 300 millones en los últimos meses”, indicó.

El miembro del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), Ismael Zepeda,

Por su parte, el economista y miembro de FOSDEH, Ismael Zepeda, señaló a partir del 31 de diciembre del 2016 cerró con alrededor de 23.62 tuvo una fuerte depreciación en los primeros meses, enero y febrero donde alcanzo casi los 23.73

“sin embargo, después tuvo una revalorización como lo hemos visto en los últimos cuatro meses por diferentes factores uno de los principales es que las remesas familiares se han incrementado en tal medida que los primeros seis meses llegamos a más de dos mil millones de dólares” agregó.

Asimismo dijo “tenemos un fuerte ingreso de divisas como lo es por el bono para el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, conocida como la (ENEE) que vinieron a representar algo significativo en las reservas internacionales y uno de los productos más importantes en la economía como lo es el café solo en la cosecha 2016 – 2017.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tr1pCl
Coma