Tribunal Supremo Electoral sorteará posiciones de los candidatos en la papeleta

1444 views

***En el primer sorteo el candidato del partido pasará a tomar una esfera de acuerdo al orden de fundación de su instituto político.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizará el sorteo para fijar las posiciones que los candidatos a elección popular ocuparán en la papeleta del 26 de noviembre en los comicios generales, el próximo miércoles.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson dijo habrá dos sorteos en el mismo evento a realizarse en la capital de la república, eso le va a indicar en qué orden le tocará extraer la esfera en el segundo sorteo que determinará la posición definitiva en la papeleta.

Agregó, por ejemplo, en este caso el Partido de más años de militar en la política hondureña es el Partido Liberal con 126 años.

Ellos pasarán de primeros en la ronda A y en caso de sacar la esfera cinco eso significará que tendrán que esperar hasta el quinto turno para elegir la esfera que determine su futuro en la papeleta oficial de las elecciones 2017.

Indicó “en caso de candidaturas independientes a nivel municipal (alcaldías), como sucederá en San Pedro Sula (norte de Honduras) irán en la última posición de la papeleta”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson

“Pero como hay dos candidaturas independientes -en San Pedro Sula- entonces se rifará entre ellos quien ocupará la casilla 11 y 12”, puntualizó.

Para estos comicios Honduras contará con 10 Partidos políticos, con uno que participará en alianza.

El sorteo está programado para las 10:00 de la mañana del miércoles, según lo acordado en el calendario del máximo ente electorero.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tVnsEP