Alrededor de 130 empresas serián sancionadas por incumplir Ley laboral: Carlos Madero

929 views
Coma

***Esta ley fue aprobada desde el año anterior en el marco del Día del Trabajo, propuesta por el presidente Juan Orlando Hernández y aprobada en el Congreso Nacional (CN).

Tegucigalpa, Honduras
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero,

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dijo que alrededor de 130 empresas están en proceso para aplicarles multas por incumplir con la nueva Ley de Inspección Laboral.

En ese sentido, apuntó  “en el caso de la ley de inspección ya se dieron las primeras multas ya están notificadas hemos realizado unas 2 mil  500 inspecciones en lo que va a partir de la aprobación de la ley”.

“Ya hay sistemas sancionatorios para diferentes empresas por ejemplo algunas empresas de vigilancia que son las que más infracciones tenían,  ya están empezando a tener sanciones por parte de la ley”, señaló.

Madero expresó “vamos a ver como esto empieza a incrementarse por que ha medida que los incumplimientos se den”.

“Ahora tenemos alrededor de unas 130 empresas que ya tienen un proceso sancionador y normalmente vemos que los montos y las sanciones varían”.

Agregó “las empresas cuando las sanciones no son monetarios rápido lo solucionan, pero cuando son problemas que tienen un carácter monetario es decir tienen una multa  del 25 por ciento del perjuicio económico ya tienen una sanción”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tEslyM
Coma