Apuntes

634 views

SILLA. Revolotean los nombres de posibles candidatos a la silla de la rectora. La bulla es que MAN viene y nadie la detiene, desde Chile, otros le apuestan al “power” en los dominios de Hipócrates, otros al asiático, y otros a Belinda. Pueda ser que sí, pueda ser que no, pero también podría ser todo lo contrario.

LARGA. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que si hoy, mañana o la otra semana cae la rectora, luego seguiría JOH y compañía, y que esos muchachos encapuchados de los “miau” se convertirían, a la larga, en los “colectivos” de los nuevos dioses del Olimpo. Pero, como dice el dicho aquel: el que por su gusto muere…

SOGA. La UNAH es un Estado dentro de otro Estado y su control es vital –por no decir de vida o muerte- para la gobernabilidad de ese Estado. Dejar perder la gobernanza y, “pior” aun, entregársela a unos muchachos idealistas –por la vía del co-gobierno o paridad- sería algo así como ponerle la soga al cuello a esto que llaman democracia.

CRUEL. Y dele que dele con eso de que el liberalismo se cortará las venas –o se tomará una pastilla de curar frijoles- si no meten a la Gaby de diputada. ¡Habrase visto! Pareciera que los colorados ya se resignaron a la cruel y vil llanura y que eso de volver a las mieles del poder les importa un pepino.

ONDA. Otros andan con la onda que si LZ cumple su palabra de respetar la voluntad del pueblo y la ley, le exigen que haga lo mismo con la renuncia de Elmer Rubí como candidato a primer regidor a la AMDC y que esa posición pase a ser ocupada por la Waldi, que iba de segunda regidora… Será…

POZO. El candidato de Libre manda a decir que meterá al “Pozo” a los corruptos. Quién lo entiende, porque el otro día salió defendiendo a “carretilla”, y casi lo calificó como un mosquetero. Como ahora desayuna, almuerza y cena con los ilustres del “poder ciudadano”.

ALHO. Los hondureños en USA lamentan y se quejan de que el Alho Voz ha salido cachinflín y no funciona. Los inmigrantes se hacen monos llamando y nadie contesta. A ver si en Cancillería se ponen vivos y hacen lo que tienen que hacer para que funcione.

PATOS. Tremendo zafarrancho el que armaron los encapuchados cuando vieron a los nuevos guaruras. Los turuncazos y los cadenazos, como decía “Piporro”, iban de aquí pa… llá y de allá pa… cá… Los patos casi los paga una humilde familia que andaba buscando que le arreglaran los dientes.

CEPA. Caramba, compa, como dice aquel, hasta los chavistas de cepa votaron en contra de la constituyente de Maduro. Pero, Zapatero a tus zapatos, ya anda otra vez viendo cómo puercas le vuelve a sacar las castañas del fuego con la casaca del tal “diálogo”. Hasta al Papa ha logrado encaramar a su barco.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tC1pj0