Municipalidades se capacitan para incorporar en sus Planes un Enfoque de DD.HH

607 views

***Con la finalidad de compartir conocimientos relacionados con la incorporación del Enfoque Basado en Derechos Humanos en los Planes y Presupuestos Municipales.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Políticas Públicas, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, realizó jornadas de trabajo en conjunto con representantes de la sociedad civil, alcaldías municipales de las ciudades de Puerto Cortés y La Masica.

Durante las jornadas, los participantes analizaron la situación de los Derechos Humanos (DD.HH) en sus municipios, lo anterior como parte de la estrategia que desarrolla la Dirección de Políticas Públicas y Justicia para la asistencia técnica en la transversalización del enfoque.

Estas jornadas se desarrollaron teniendo como base el Manual del Enfoque DD.HH, herramienta que se elaboró en el marco del proceso de diseño de la Política Pública.

Actualmente esa Secretaría de Estado, brinda asistencia técnica a doce municipalidades, obteniendo resultados positivos.

En el transcurso de esta semana, la actividad se estará desarrollando en las Municipalidades de Tatumbla, Departamento de Francisco Morazán y Yuscarán en El Paraíso. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tCs1jU