Piden al MP agilizar judicialización en casos de corrupción del sector salud

968 views

***Los casos de corrupción de la Secretaría de Salud denunciados por el CNA ante el MP continúan sin avances, sin embargo existen nuevas líneas de investigación que serán presentadas la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

Jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odil Fernández.

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odil Fernández, instó al Ministerio Público (MP) judicializar los casos de corrupción denunciados en el sector salud.

“Hay que consultarle al MP porque no ha procedido con el proceso de indagación ya que existen suficientes indicios racionales  nosotros como organización daremos a conocer la resolución emitida por la estatal”, dijo.

Fernández  explicó que “esas líneas de investigación exceden los perjuicios aproximados de 200 millones de lempiras”.

Integrante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera.

Por su parte el integrante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera, manifestó que “para nosotros es muy importante que se le de persecución penal a todos aquellos que han cometido actos de corrupción especialmente lo que tiene que ver con la adquisición de medicamentos”.

Continuó “creemos que si no hay sanción a quien cometió el delito, muchos se pueden ver tentados a volverlos a cometer“.

Finalmente,  Rivera indicó que “ojalá y el MP en el corto plazo pueda presentar los pertinentes requerimientos  fiscales, de esto que en el pasado fue una red que asaltó a la Secretaría de Salud”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2u6nOIT