Tasa máxima de las tarjetas de crédito debe ser establecida en forma gradual

871 views

***El Congreso Nacional debería estandarizar todos los procesos en relación al tema de las tarjetas de crédito, ya que sería lo más importante para darle una solución al tema que ha causado polémica en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Integrante de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN), Aníbal Cálix.

El integrante de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN), Aníbal Cálix, dijo que establecer el porcentaje de tasa máxima en los intereses de las tarjetas de crédito debe ser progresivo para poder calcular moras de los usuarios.

“En estas situaciones siempre lo he manifestado, creo que hay varias situaciones que vamos a buscar en un proyecto de Ley de esta naturaleza, primero de alguna manera respetar los contratos privados entre dos personas, segundo si tenemos que introducir ciertos planes de educación financiera para las personas porque al final y como hemos caído todos en ese problema”, puntualizó  Cálix.

Asimismo, el también parlamentario expresó que “la mala utilización del crédito es la que nos lleva a las situaciones en las cuales esta mucha gente del pueblo hondureño ”.

“La cifra del 54 por ciento en el cobro de intereses  todavía está bastante alto pero eso tiene que manejarse en mi opinión de forma progresiva y gradualmente”, concluyó.

Al respecto el mandatario Juan Orlando Hernández, sostiene que en las políticas de pagos “del saldo mínimo” existen tramites o aplicaciones anormales, que impiden que los usuarios difícilmente puedan salir de las deudas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tE9gN0