Universidades deben producir profesionales de acuerdo a las exigencias del mercado

746 views

***La crisis en la Unah surgió nuevamente porque integrantes del MEU exigen que la rectora Castellanos renuncie al cargo y se suspenda una acusación judicial de alumnos acusados por supuesta usurpación de la universidad.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, indicó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) e integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) deben sostener un diálogo honesto para solventar el conflicto  y preparar de una mejor manera a los futuros profesionales.

Medina puntualizó que “los universitarios en general son los afectados con la conflictividad que existe en la institución, los mismos pierden su clases, su educación baja de nivel y por lo tanto no van totalmente preparados para realizar un efectivo trabajo en las empresas”.

“Las universidades del país, no está sacando los profesionales que requieren las industrias, la educación debe de producir profesionales de acuerdo a las exigencias del mercado”, destacó el funcionario.

En relación a la intervención de Ciudad Universitaria (CU) el director de la CCIT, dijo “que la empresa privada se mantiene al margen de cualquier acción que se ejecute para solucionar la problemática”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2u6P6Pu