Cohep y MACCIH continuarán con su apoyo bilateral

791 views

***Las personas que  participaron  en la reunión con la Misión estamos comprometidos a que se debe apoyar, porque es una entidad muy importante, según integrante de la Cámara de Comercio e Industria en Tegucigalpa (CCIT).

Tegucigalpa, Honduras
presidente de la CCIT, Guy  Pierrefeu.

El presidente de la CCIT, Guy  Pierrefeu,  indicó que durante la reunión con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción (MACCIH) se aclararon bastantes puntos contrapuestos por lo que se intercambiaron ideas en relación a supuestas diferencias entre el Consejo Hodureño para la Empresa Privada (Cohep).

“Apoyamos la función de la Misión, también debe estar muy claro que el Cohep no está defendiendo a ninguna compañía en particular, mucho menos a personas”, puntualizó.

Pierrefeu, manifestó que “sin embargo, la manera que la MACCIH salió en esa conferencia de prensa dando nombres, etcétera, era incorrecta porque puede tener repercusiones bastante fuertes, generar problemas importantes para esas personas que todavía no han sido enjuiciadas, que todavía no han sido condenadas”.

Continuó  “se debe respetar el principio de inocencia hasta que la persona haya sido condenada, la MACCIH no puede dejar que los juicios sean en los medios de comunicación, porque deberán llevarse a los Tribunales”.

Finalmente, el funcionario dijo que “de ninguna manera el Cohep y la MACCIH están enfrentados la relación se va a seguir manteniendo y va a seguir habiendo el apoyo bilateral”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uKIckq
RELATED ITEMS