Concluido el mapeo de rutas en Tegucigalpa y SPS

918 views

***El mapeo inició el desde noviembre de 2016 en Tegucigalpa, posteriormente en la ciudad industrial con el apoyo de la municipalidad en esa zona del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio de su Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), facilita a la población hondureña en general el mapeo completo de las rutas del servicio público en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, mismo que está disponible en el portal web de la institución.

La UCP culminó recientemente el mapeo de las rutas del transporte urbano específicamente del servicio de autobuses ejecutivos y los regulares denominados “grandes o amarillos” con 73  trayectos en Tegucigalpa y 45 en San Pedro Sula.

Para tener acceso al Portal de Rutas el usuario debe de ingresar a la página web del Instituto www.transporte.gob.hn ya sea por medio de un teléfono móvil o por computadora.

El mapeo contiene las rutas al 100 por ciento del servicio público de autobuses en las dos ciudades antes mencionadas, se espera ampliarlo posteriormente en La Ceiba y Choluteca.

La encargada UCP del IHTT, Marlene Calderón, dijo “la población podrá tener acceso a la información de la ubicación de las estaciones, en dónde comienza el origen y su destino y cómo se pueden movilizar a cada uno de los lugares que desean”.

“También ampliaremos el portal para los taxis en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, anunció Calderón.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tHOOuX