Emprendedurismo: Arriésgate a crear tu propio negocio

2651 views
Coma

*** Un aspecto muy importante es cómo mantener a flote el negocio ante la situación de país, por ello “Nunca dejes de aprender”.

Tegucigalpa, Honduras.

Que uno de tus objetivos en tu vida sea tener tu propio negocio, este puede ser personal, familiar, las personas pueden estar asociadas con otras y lo más importante es que tiene como objetivo auto emplearse y por qué no emplear a más personas.

 Para ello se necesita tener un espíritu emprendedor, que definitivamente es la actitud que tienen las personas para comenzar nuevos proyectos, junto con la habilidad para producir bienes o servicios de una forma innovadora.

Para definir en qué negocio iniciarse, es importante Identificar las necesidades que se encuentran a tu alrededor, por lo regular las personas desean satisfacer sus necesidades, lo más cerca y a un costo accesible, evalúa si la idea de negocio que tienes cubre las necesidades de las personas a las que quieres llegar, esto te permitirá impulsar o hacer crecer tu negocio.

El autonegocio está de moda, pero como hacer que funcione/consejos:

Una de las mejores maneras para que funcione el autonegocio es convertirse en un verdadero emprendedor, utilizando su ingenio, su capital y su esfuerzo para generar oferta de trabajo y a medida, que pase de ser un emprendedor a ser un empresario. Los consejos son:

  • Diversifica tu producto o servicio.
  • Busca diferentes formas de hacer llegar tu producto a la gente que podría comprarlo.
  • Asóciate con alguien que pueda proporcionar un plus a tu producto o servicios
  • Identifica las características de las personas que adquieren tu producto o servicio: edad, sexo, gustos y pregúntales, qué les gustaría que tuviera tu producto o servicio.

Un aspecto muy importante es cómo mantener a flote el negocio ante la situación de país, por ello “Nunca dejes de aprender”. Busca cursos presenciales o en línea, el día de hoy existen instituciones que ofrecen educación gratuita o de costos accesibles que te permitirán estar preparado ante situaciones que puedan salir de tu control.

Hay un dicho muy bien dicho, “En la multitud de consejos esta la victoria”, por lo que tendremos que informarnos a fondo acerca del mercado al cual estamos dirigidos, esto con el objetivo de tomar las decisiones acertadas, y así, si es necesario redireccionar nuestro negocio, continuando con nuestro emprendedurismo teniendo el conocimiento necesario.

Para finalizar es útil la lista de consejos de negocios prácticos y rápidos para ayudarse ante crisis

  • Nunca debes pensar que únicamente se crea una empresa para ganar dinero, se deben crear la condiciones para pensar como empresario o emprendedor, fomentando las buenas relaciones bilaterales.
  • No te distraigas pensando en que “serás rico” con poca inversión y poco trabajo, a veces nos desenfocamos con tanta facilidad que podemos perder el rumbo real.
  • En la actualidad la forma de hacer llegar los productos o servicios a las personas se ha diversificado, no te quedes atrás, busca opciones costeables que te permitan incrementar tus ventas.
  • Asóciate con otras personas, ellos te harán llegar a nuevos clientes.
  • Identifica que hace la competencia y haz que tu producto o negocio siempre tenga un plus que a la gente le haga regresar contigo.
  • Se amable con tus clientes, ellos seguro te recomendarán. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2tIiXu8
Coma