Inauguran oficinas del consulado de Honduras en Chicago

2085 views

***La actividad se realizó en el marco del conversatorio con los líderes de la comunidad hondureña en el que se trataron temas migratorios y consulares haciendo énfasis en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

 Chicago, Estados Unidos.

  La Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Maria Andrea Matamoros junto a la Cónsul General de Honduras en Chicago, Karol Marcela Escalante, inauguraron oficialmente las nuevas y modernas instalaciones la oficina Consular hondureña en esa ciudad.

La actividad se realizó en el marco del conversatorio con los líderes de la comunidad hondureña en el que se trataron temas migratorios y consulares haciendo énfasis en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Vale la pena destacar que esto se realizó siguiendo la instrucción del

 

Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de proporcionar la mejor atención posible y expedita a los hondureños migrantes que residen en los Estados Unidos de América.

En el importante evento también se contó con la participación por parte de la Cancillería de Honduras, de la Directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora y  de la Directora de Protección al Migrante hondureño,  Liza Medrano, de varios Cónsules Generales de países iberoamericanos acreditados en Chicago, de autoridades del gobierno estadounidense y líderes de la comunidad hondureña.

“Nos sentimos honrados de contar con estas nuevas y modernas oficinas consulares en Chicago, al entrar a este espacio me llena de orgullo ver mi bandera en un lugar amplio y organizado, esto nos motiva a trabajar juntos de la mano de nuestras autoridades por Honduras y nuestros compatriotas” señaló Elena Meléndez Presidenta de Asociación de la Cultura hondureña en Chicago.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ubdhw3