Si no quieren que los muertos voten, pongan vivos en las mesas electorales

638 views

***Este miércoles se realizó el sorteo de las posiciones que ocuparan los 10 candidatos que aspiran a la presidencia de la República. 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo este miércoles que la lotería de posiciones de los candidatos presidenciables en las papeletas electorales fue transparente, al tiempo que también lamento la ausencia de tres partidos políticos en el sorteo.

 Matamoros explicó  que adelantar el sorteo de las posiciones, fue un acuerdo logrado con los 10 representantes de partidos políticos que participaran en la próxima contienda electoral del mes de noviembre. “esto nos permite adelantar la distribución de tribunales departamentales y  municipales”.

El magistrado, sobre las ausencias de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, el Partido Liberal (PL) y el Partido de Innovación y Unidad (PINU). En ese sentido aclaró que habló con Luis Zelaya para plantearle la fecha y su respuesta fue afirmativa y que estaba de acuerdo, dijo que iba a estar, pero han tomado la decisión de no participar”.

“Los otros dos partidos, vinieron al salón para reclamar algunos temas, pero por los medios de comunicación vemos que se reúnen constantemente con el Presidente de la República y presidente del Congreso, y creo que es en ese momento en que deben hacer sus protestas y exigir las reformas”, apuntó.

Añadió que  “el Tribunal, en tiempo y forma,  envió desde el 2011 al Congreso Nacional una reforma, que no es simple y sencillamente, modificar un artículo y otro, es una nueva ley que busca afianzar la participación ciudadana”.

“Una vez finalizado el sorteo, ya están puestas las reglas de juego, ya tenemos los topes de campañas y cuanto se tiene que aportar, ahora es el tiempo de asumir responsabilidades y los partidos tienen dos responsabilidades, en mi opinión, las propuestas que le deben hacer al pueblo hondureño” indicó Matamoros.

Finalmente sostuvo “lo que sucede el día de las elecciones es que preparamos el material, todo está listo, lo reciben los tribunales departamentales y lo entregan a los municipales, integrados por los partidos políticos, sino quieren que voten los muertos, pongan vivos en las mesas electorales para que revisen bien que ningún muerto llegue a votar”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uK84N3