Sorteo de papeletas electorales se realizó con transparencia: Javier Franco

1557 views

***Este miércoles, el TSE realizó los dos sorteos, el primero por fecha de fundación de la entidad política para decidir cómo se haría la selección final de las posiciones en papeletas electorales a nivel de presidentes, diputados y de alcaldes.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado de la Unidad de Política Limpia, Francisco Javier Franco.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, destacó la transparencia con que se realizó el sorteo, además indicó que detrás de  las posiciones en papeletas electorales existe un perfil de cada candidato, que se encargará de ganar el voto de los hondureños.

“Nosotros vamos a estar presentes, para hacer de manera preventiva que los candidatos y candidatas que participarán en las próximas elecciones generales de noviembre puedan tener oportunidad del alcance de la ley para fin de no sancionarlos”, puntualizó el comisionado.

De igual manera, Franco explicó que “a partir del 28 de agosto iniciaremos un proceso de fiscalización para verificar  la forma en como cada uno de los candidatos financiarán su campaña electoral”.

Agregó que “en relación al sorteo de papeletas como Unidad de Política Limpia, no podemos vertír opiniones en temas que ya lleva el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo fuimos participe y observamos ese proceso”.

Final mente el integrante de la Unidad de Política Limpia comentó que “de alguna manera, se demostró que se realizó con la debida transparencia teniendo en consideración que no estuvieron los diez partidos políticos”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tHUvsK