12 básculas móviles emergentes se instalarán en varios ejes carreteros del país

565 views

***Esta nueva medida será gratuita para este sector y financiada por cobro de irregularidades cometidas.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en conjunto con  el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dialogaron con transportistas del sistema de  carga pesada  entorno a su inconformidad en cuanto a la instalación de 12 básculas móviles emergentes en varios ejes carreteros del país.

Esta  iniciativa fue firmada por el IHTT recientemente con dos empresas de éste rubro para dar inicio a la primera parte del Sistema Nacional de Pesos y Dimensiones que reducirá  los excesos de cargas en los furgones y camiones evitando trágicos accidentes viales en las carreteras.

Estas dos empresas de transporte de carga respaldan las intenciones del Gobierno de la República en regular los pesos que transportan estas unidades aunque estas mismas no significan la voz de todo el sector de carga.

En el diálogo, participó el Ministro de INSEP Roberto Pineda y el Comisionado Presidente del IHTT Roberto Zacapa, quienes señalaron que toda organización de transporte especialmente de carga  puede sumarse a esta medida por el bienestar de la población hondureña ya que se dotará a todos los corredores de básculas   a nivel nacional.

Asimismo aclararon a este  sector que el nuevo sistema de medición  será totalmente gratuito para ellos en todo el país   y será financiado por medio del cobro de multas efectuadas por irregularidades.

Por otro lado, los transportistas presentes en esta reunión hicieron sus consultas correspondientes las cuales fueron contestadas de inmediato por las autoridades y así consensuar mostrándoles los contratos ya firmados por las dos empresas de nombre Atrapeno y Catracho y   los mismos conocieron a detalle lo consensuado para posteriormente presentar su propuestas al IHTT.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tiPBTE