Asambleas informativas continúan hoy en la UNAH

1092 views

***Nuevamente los edificios de la Máxima Casa de Estudios se encuentran tomados, sin embargo, esta semana podría ser la definitiva para que autoridades tomen la decisión de cancelar o no el II Periodo Académico. 

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU),  Jafet Lagos, indicó que para este jueves se estarán realizando asambleas informativas en las diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de determinar si vuelven a clases o continúan con medidas de presión.

“Estamos esperando que el Congreso Nacional se agilice y sea beligerante en resolver la problemática a través de la propuesta presentada”, dijo Lagos.

Asimismo el integrante del MEU, manifestó  que “lo que se busca con el Gobierno de Transición es el relevo generacional con el fin de producir cambios a favor de la masa estudiantil, pero no nos  sentaremos a dialogar con las actuales autoridades”.

El anteproyecto de ley entegrado por el Movimiento al Congreso Nacional (CN) el pasado miércoles está orientado a implementar un Gobierno de Transición, para relevar a las autoridades de Ciudad Universitaria.

En el Gobierno estarían involucrados, maestros, universitarios, dos personas de honor, como ser el Comisionado Nacional Universitario y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tiPE1Q