Cohep se opone a regulación de la tasa de intereses en tarjetas de crédito

1028 views

***De acuerdo con Larach, el mismo mercado tendría que haber regulado el beneficio a por medio de la libre competencia, entre menos intervención exista del Estado se contará con una economía consolida y fuerte, apuntó.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, indicó estar en desacuerdo con la intervención del gobierno a través del Congreso Nacional (CN) en la regulación de la tasa de interés de las tarjetas de crédito.

“El Cohep está en contra de la intervención al mercado con la ley no se regula solamente al sistema financiero sino otros sectores, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) eran los indicados para realizar el control”, puntualizó el funcionario.

Economista,  Juan José Lagos.

Por su parte, el economista,  Juan José Lagos, señaló que “con el paquete de reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, se vendrá a mejorar la situación de los usuarios del servicio”

“En la ordenanza se tendrá que readecuar la mora que mantienen los tarjetahabientes y habrá que readecuar el servicio a los usuarios lo que significa que saldrán menos tarjetas al mercado”, agregó Lagos.

En ese sentido,  recomendó “implementar en el país la educación financiará para que la gente pueda utilizar de una mejor manera el servicio”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tjzIfq