Gobierno repara y mejora la iluminación de seis colonias de la capital

1039 views

***Además del mejoramiento de la electrificación, el gobierno a través de IDECOAS ha realizado en estas colonias sistemas de agua potable, pavimentación de calles, alcantarillado sanitario, canchas de futbol, centros de usos públicos, graderías y obras complementarias.

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), por medio del Programa de Integración y convivencia Urbana (PICU), mediante fondos provenientes del Banco Mundial (BM), realizó el proyecto de electrificación en seis colonias de la capital.

Alrededor de nueve mil  500 personas son favorecidas con la reparación y mejoramiento del alumbrado eléctrico en las colonias Brisas de la Laguna, San Juan del Norte, Arcieri, David Betancourth, Montes de Bendición y Ramón Amaya Amador de la capital.

El proyecto asciende a una inversión de 11 millones 800 mil lempiras y nace como parte de un plan de mejoramiento de la infraestructura social de  nueve colonias del Distrito Central que ejecuta el gobierno central.

El proyecto de electrificación consiste en la instalación de un total de 307 postes de madera y concreto, 566 lámparas del alumbrado público, así como la colocación de más de siete mil metros de línea primaria y secundaria,  seis nuevos transformadores y más de 500 unidades de estructuras para redes primarias y secundarias en las seis colonias intervenidas.

La coordinadora de PICU, Mirian Leiva, detalló que este proyecto se dio como parte de un plan integral de mejoramiento de barrios, el cual viene a mejorar y urbanizar las zonas intervenidas por IDECOAS.

El plan consiste en atender todas las necesidades de servicios básicos como sistema de agua potable, sistema de alcantarillados, cunetas para agua lluvias, calles pavimentadas, gradas y desde luego un buen sistema de electrificación, explicó Leiva.

La representante dijo que el mejoramiento de la iluminación en esas colonias, actualmente lleva un 70 por ciento de avance, por lo que esperan terminarlo en menos de dos meses.

Por su parte, José Giménez, residente en la colonia Betancourth manifestó que“Era difícil para nosotros porque nuestra comunidad no tenía un buen fluido eléctrico, estábamos expuestos a la delincuencia, los niños no salían a jugar por el miedo de los padres que les pasara algo”.

Damos gracias a Dios y al gobierno por el proyecto de iluminación porque nos viene a beneficiar grandemente, nos sentimos más seguros, ahora los niños se quedan jugando en la calle hasta tarde sin ningún miedo”, concluyó el vecino.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tiVdgp