***De tal manera, ya están preparando un Recurso de Amparo, mismo que presentarán en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para defender a los alumnos imputados.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que 19 estudiantes del alma mater han sido suspendidos por cinco años, debido a que cometieron los delitos de usurpación y privación injusta de libertad.
Según lo informado por Ciudad Universitaria (CU), los estudiantes son los que ingresaron el pasado 24 de mayo al edificio administrativo del Alma Máter.
Asimismo este viernes, darán continuidad a la audiencia inicial en los Tribunales capitalinos, mientras tanto la cédula de Notificación emitida por la UNAH, indica que la suspensión se basó en la aplicación al artículo 42, párrafo tercero de las normas académicas universitarias.
Las protestas dentro de la Máxima Casa de estudios ya tienen más de un mes lo que ha provocado la pérdida de clases, por lo que autoridades amenazan con cancelar el periodo académico. Hondudiario.