En defensa de universitarios suspendidos Codeh presentará recurso de amparo

665 views

***La acción tomada por las autoridades universitarias, provocará enardecer el conflicto debido a que sindicatos se han sumado a la lucha con los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,  anunció este viernes que la próxima semana presentarán un recurso de amparo a favor de los 19 estudiantes que han sido expulsados por cinco años de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Maldonado manifestó que “no son abogados de los universitarios, pero acudiremos ante la justicia hondureña por considerar que a los jóvenes se les está violentando el derecho a la educación”.

En ese sentido, el  titular del Codeh, dijo que “la suspensión de universitarios es una acción irregular y enardecerá más a los estudiantes,  por lo que el conflicto en la máxima casa de estudios se recrudecerá”.

 

“Eso significa negar el derecho a la educación, sin embargo no puede ser violentado por ninguna autoridad, lo que está pasando el  Ciudad Universitaria (CU) pasa a nivel mundial, pero la lucha está basada en que los profesionales del futuro se tomen en cuenta en las decisiones de esa institución”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ty70fd