En reunión CSJ analizará 4 casos de extradición pendientes

619 views

***Se continuará con el proceso de los casos de extradición solicitados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), sobre determinados ciudadanos hondureños a efecto que puedan ser juzgados en ese país, según el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que en la sesión que se celebrará este viernes en la ciudad de Gracias, Lempira, se abordará el tema de cuatro extradiciones pendientes de resolver.

En ese sentido, detalló que “se aprobará la designación del juez natural para conocer el proceso de solicitud de extradición del señor Gerson Stanley Ortega Valle, José Miguel Handal Pérez, José Andrés Pineda Galdámez y Víctor Lorenzo Flores Pineda”.

El pleno de la CSJ,  también conocerá y discutirá otros temas como la propuesta orientada a aprobar un instructivo de un auto acordado a efecto que los jueces de letras y de sentencia, declaren de manera oficiosa, es decir cuando haya una petición interesada del Ministerio Público (MP).

De la misma manera, Argueta explicó que  “se espera la aprobación del reglamento para el registro de peritos del Poder Judicial (PJ), así como la creación de centrales automatizadas de recepción y distribución de casos escritos”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2uJieNk