IHTT afina gestiones para la apertura de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre

604 views
Coma

***La gestión para la apertura se encuentra en este momento en el estudio del monto de la remodelación de las instalaciones en donde funcionará, mismas que fueron otorgadas al Instituto Hondureños de Transporte Terrestre (IHTT) por la Oficina de Bienes Incautados (OABI).

Tegucigalpa, Honduras.

El IHTT, continúa afinando gestiones para la apertura de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), la cual funcionará en el departamento de Comayagua.

En ese sentido, el integrante de la Normativa y Estudios Económicos del IHTT, Fredy Ordoñez,  informó que “en los próximos días se tendrá el presupuesto base del monto en el cual tendrá que incurrir el Instituto para poner en marcha lo que será la escuela de pilotos”.

“A la vez, el Instituto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad ente que otorgará aproximadamente unos 20 millones de lempiras para el equipamiento de la escuela”, dijo Ordoñez.

El ente de formación para los conductores del transporte público y de carga, contará con tecnología de primera, “tendremos simuladores, lo que será parte de la formación de los transportistas sin precedentes en Centroamérica, no hay nada parecido a nivel centroamericano del equipo que implementará el Instituto”, expresó.

En ese sentido, el funcionario, manifestó que “los simuladores constan de una cabina con servomotores lo cuales le proporcionarán el movimiento al piloto y con base a un software especializado la persona en formación podrá tener escenarios adversos con el objetivo de formarlos”.

El integrante de del IHTT  destacó que “también la escuela contará con un patio de maniobras, nos fue proporcionado un patio de maniobras bastante extenso en superficie en donde las personas que lleguen a certificarse podrán hacer sus prácticas también con elementos físicos”.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tn9Yix
Coma