Llegan nuevos voluntarios de JICA al país

882 views

*** JICA contribuye al desarrollo de Honduras a través del intercambio de conocimiento entre profesionales japoneses y hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

 Cinco nuevos voluntarios japoneses del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) del grupo 2017-1 de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llegaron al territorio nacional.

Los voluntarios de JICA vienen a Honduras por un lapso de dos años a trabajar en

el área de la educación, en la enseñanza de las matemáticas y en

educación primaria en los departamentos de La Paz, El Paraíso y Choluteca.

Este grupo de voluntarios permanecerá por el lapso de un mes en la ciudad de Santa Lucía para recibir orientación y enseñanza del idioma Español y prepararseen las costumbres locales para luego integrarse a sus equipos de trabajo en cada una de las

comunidades en el interior del país.

Cuando los voluntarios se incorporen a las respectivas comunidades, ambas partes involucradas hondureños y japoneses tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos, cooperación, amistad, estilos de vida y cultura; al trabajar de la mano para ejecutar las actividades encomendadas.

Es importante que las contrapartes hondureñas, también brinden apoyo y seguimiento a las actividades del voluntario; para así poder integrar e implementar los conocimientos, metodologías y tecnologías que el personal esté recibiendo.

En Japón, el 20 de abril de 1965 inició el Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar. El primer grupo que partió de tierras niponas fue conformado por 26 voluntarios con destino a las naciones en desarrollo del Asia; con el paso de los años, el programa fue creciendo y brindando asistencia a diversos países.

De acuerdo con su visión de “Desarrollo inclusivo y Dinámico”, JICA promueve la educación y salud para el desarrollo y coopera de diversas maneras con los gobiernos locales, las ONGs, centros educativos, entre otras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uINtYS