Alcaldía realiza operativos de limpieza en colonias de la capital

2709 views

*** De igual manera, en conjunto con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente se ha venido trabajando en este mismo lugar en la eliminación de botaderos de basura clandestinos que generaban contaminación por todas partes.

Tegucigalpa, Honduras.

Las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal realizaron esta semana intensos operativos de limpieza de tragantes y cunetas, así como el chapeo de solares baldíos en distintas zonas de la capital, acciones que forman parte de las medidas de prevención de inundaciones y enfermedades transmitidas por los zancudos.

Uno de los sectores intervenidos es la totalidad de la colonia Kennedy, donde desde hace unos dos meses el personal se dedica a limpiar todos los tragantes y cunetas, ya que estos drenajes estaban obstruidos por desechos de todo tipo que algunos pobladores lanzan a las calles.

De igual manera, en conjunto con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente se ha venido trabajando en este mismo lugar en la eliminación de botaderos de basura clandestinos que generaban contaminación por todas partes.

El jefe de Microempresas de Barrido, Dagoberto Padilla, dijo  que los desagües tenían muchos años de estar azolvados, situación que provocaba que el agua lluvia en vez de fluir por los conductos, corriera sobre las arterias ocasionando inundaciones o estanques del líquido en las partes bajas de la colonia.

En las labores de aseo se involucran a diario alrededor de 100 personas que se distribuyen en diferentes espacios de la ciudad, en los que ejecutan varias actividades dirigidas a prevenir contingencias, mejorar el ambiente y prevenir el dengue, zika y chikungunya, explicó.

Agregó que cada día en las operaciones se utilizan cuatro volquetas y una cargadora para retirar los desperdicios y llevarlos hasta el relleno sanitario, en la carretera a Olancho.

“Como estamos en época de invierno se producen estancamientos de agua” debido a la obstrucción de los drenajes, esto hace que los trabajos se ejecuten con mayor intensidad durante este tiempo, manifestó.

Padilla señaló que, con los centros de salud de los barrios y colonias, efectúan constantes operativos de erradicación de criaderos de mosquitos; mientras que el personal de aseo, por su cuenta, ha intervenido muchos terrenos sin utilidad, y los cauces de ríos y quebradas con el fin de mantenerlos limpios.

En el transcurso de la semana también se realizó la limpieza de cunetas y tragantes, igual que el chapeo de predios, en el relleno sanitario, y en algunas zonas de las colonias Santa Eduviges, San Ignacio, Rosalinda, El Dorado, sector 5 de la Villa Nueva, Venecia, y Centroamérica Oeste.

Para este sábado la programación de actividades de aseo está para la colonia Altos de Loarque y otras comunidades en las que intervendrá la Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tzjYsU